Aviso y Recomendación
Su navegador web (Internet Explorer 6) está obsoleto lo cual puede provocar que ciertos elementos se muestren descolocados o no se carguen correctamente. Además, tampoco podrá ver bien, populares webs como Youtube o Facebook, entre otras muchas.
Le recomendamos actualizar su navegador aquí o instalarse otros nevagadores gratuitos como Firefox o Chrome.
Direccion 25 de Mayo 491 (Torre 58 - 5° piso) | Montevideo - UY Telefono Teléfono: (+598) 2400 60 29
Inicio  /  Sustentabilidad  /  Nuestros Programas

Nuestros Programas

Nuestros Programas
Nos interesamos en desarrollar un mercado laboral diverso y abarcativo que refleje a la población como un todo, impulsando la cohesión social a través de la inclusión de grupos en desventaja.

Alentamos a nuestros clientes a tomar un compromiso activo con la práctica de la diversidad y la inclusión el mundo del trabajo.

Actualmente Manpower Uruguay desarrolla 3 programas de Responsabilidad Social Empresarial:
1

Oportunidades para todos

Programa de promoción de la diversidad en el mundo del trabajo con énfasis en la inserción de personas con discapacidad.

Problemática:

En Uruguay, 7.6% de la población tiene alguna discapacidad.

El 18.26% de los hogares alberga al menos una persona con discapacidad.

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el índice de desempleo vigente en un país es tres veces mayor cuando se trata de personas con discapacidad.

¿Qué hacemos?
• Identificamos y asesoramos empresas interesadas en la integración laboral.
• Identificamos actividades y ocupaciones que pueden ser cubiertas por personas con discapacidad.
• Administramos talleres de inserción laboral adaptados por tipo de discapacidad.

¿Cómo lo hacemos?
La metodología de inserción laboral para personas con discapacidad, comprende los siguientes pasos:

• Análisis del puesto a cubrir (a cargo de Terapista Ocupacional y profesionales especialistas en discapacidad).
• Selección y evaluación de los candidatos.
• Presentación de los candidatos finalistas y evaluación compartida con el cliente.
• Asesoramiento previo a la inserción.
• Inserción.
• Seguimiento tanto al trabajador como al jefe directo con el objetivo de evaluar su capacidad técnica y actitudinal (periodicidad a definir según tipo de discapacidad).

Capacatación en Discapacidad
Desde 2004, el programa de Responsabilidad Social “Oportunidades para Todos” promueve oportunidades laborales para las personas con discapacidad. Provee asesoramiento y capacitación profesional a las empresas a través de especialistas que llevan adelante una metodología específica para la inclusión laboral.

Nuestro grupo de profesionales en discapacidad lleva adelante una metodología específica para la inserción de personas con discapacidad, acompañando tanto al cliente como al asociado durante todo el proceso.

Contamos con herramientas que nos permiten entrevistar y evaluar a los candidatos según el tipo de discapacidad que presenten.

Capacitaciones a Clientes
Asesoramos y brindamos capacitación a nuestros clientes con el objetivo de concientizar sobre la temática de la discapacidad en el mundo laboral:

• Talleres de Concientización en Diversidad:
Ayuda a las empresas cliente a aproximarse y entender la temática, conocer los diferentes tipos de discapacidad y cómo abordarlas en el ámbito laboral.

• Capacitación en herramientas de selección para personas con discapacidad:
Brinda asesoramiento para coordinar y conducir una entrevista, adaptando las herramientas a utilizar por tipo de discapacidad.
2

Sin fronteras

Programa de orientación laboral y búsqueda de empleo para migrantes y refugiados en Uruguay.

¿Quiénes son los refugiados?
De acuerdo con la Convención de Ginebra sobre el Estatuto de los Refugiados, un refugiado es una “persona que se encuentra fuera de su país de nacionalidad o residencia habitual, tiene un fundado temor de persecución a causa de su raza, religión, nacionalidad, pertenencia a un determinado grupo social u opiniones políticas, y no puede o no quiere acogerse a la protección de su país; o retornar a él por temor a ser perseguido”.

¿Qué hacemos?
Voluntarios de Manpower administran talleres de orientación laboral a grupos de refugiados a fin de orientarlos acerca del mercado laboral uruguayo y brindarles herramientas para abordar la búsqueda de empleo.
Entrevista laboral, según perfiles e intereses.

Aliados estratégicos:
• Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR)
• SEDHU (Servicio Ecuménico para la Dignidad Humana).

En 2009 Manpower Uruguay firmó una Carta de Intención con el ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) formalizando un acuerdo que pueda dar visibilidad a la temática y sentar las bases de un trabajo permanente entre ambas organizaciones.

Acuerdo Manpower – ACNUR: Orientación laboral para Refugiados en el Uruguay

El 23 de Junio de 2009, en el mismo día en que Montevideo fue declarada “ciudad solidaria” con los refugiados, Manpower Uruguay firmó una Carta de Intención con el ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados), formalizando un acuerdo que pueda dar visibilidad a la temática y sentar las bases de un trabajo permanente entre ambas organizaciones.

Según datos que maneja el SEDHU (Servicio Ecuménico para la Dignidad Humana), socio estratégico de Manpower Uruguay para este proyecto, existen actualmente en nuestro país unas 150 personas refugiadas. La mayoría provienen de Colombia, también hay africanos y asiáticos.

La ayuda a los refugiados es unos de cuatro pilares en los que se asienta la plataforma global de Responsabilidad Social Corporativa de Manpower. En este marco “Sin Fronteras”, es un Programa de Orientación Laboral y Búsqueda de Empleo para migrantes y refugiados.

Desde el comienzo del programa, hemos capacitado a más de 1.200 ejecutivos de empresas cliente en temáticas de diversidad e inclusión.
3

Juntos por los Jóvenes

Programa de formación para la empleabilidad de jóvenes de bajos recursos entre 18 y 30 años.

Problemática:
Es cada vez mayor la brecha entre los requerimientos de las empresas y la cantidad de jóvenes que no logra insertarse laboralmente debido a su escasa formación y sus debilidades en cuanto a competencias. Esto explica por qué el índice de desempleo juvenil supera el 23%.

Esta problemática tiene costos muy altos para los jóvenes que:

• Pierden motivación y autoestima.
• Dejan de valorar la importancia del trabajo.
• Restan eficacia a la inversión educativa que han realizado.
• Pierden su visión de futuro.

¿Qué hacemos?
• Administramos talleres de formación laboral a grupos de20 jóvenes motivándolos y guiándolos en la búsqueda de empleo.
• Detectamos las necesidades de capacitación y efectuamos seguimiento en los procesos de postulación y posibles inserciones.

Download

Reporte de Sustentabilidad 4.00 kb

Reporte de Sustentabilidad
En ManpowerGroup, basamos nuestra gestión en la prestación de servicios con pleno compromiso con las personas y su bienestar, y en cumplimiento de altos estándares de conducta corporativa en todas nuestras relaciones: con clientes, empleados, socios comerciales, proveedores, entidades gubernamentales y comunidades.
Direccion 25 de Mayo 491 (Torre 58 - 5° piso) | Montevideo - UY | (+598) 2400 60 29